ALIMENTOS MITA, agroecológicos bioéticos.
Desde hace 11 años, de la mano de su CEO la Sra. Gladys Asselborn, ALIMENTOS MITA-agroecológicos bioéticos viene trabajando regionalmente en su labor social apoyando a los pequeños productores del país, ayudándoles a reivindicarse y potenciarse sumando su producción en las ferias de exposiciones.
Y, desde inicios de este 2020 y bajo la rigurosa mirada del equipo técnico científico con el que la empresa cuenta (biólogos, ingenieros en alimento, médicos y nutricionistas), ALIMENTOS MITA-agroecológicos bioéticos también se lanza al mercado habilitando su área comercial instalándose como una empresa que comercializa nacional e internacionalmente productos regionales argentinos con calidad de agroecológicos, bioéticos, diversificados en el marco de comercio justo, con trazabilidad de la producción y control de aduana sanitaria.
Además, manteniéndose a la vanguardia y atendiendo la creciente demanda del mercado, ALIMENTOS MITA-agroecológicos bioéticos incluye una LÍNEA VEGETAL bajo el asesoramiento de la Lic. Patricia Robiano, nutricionista de trayectoria internacional integrante del staff profesional.
Los productos regionales argentinos son alimentos de producción, manufactura y comercialización propios de nuestra tierra.
De producción agroecológica, porque es un sistema alternativo a la agricultura tradicional que asume una mirada integral del ecosistema, lo que lo hace incluso más abarcativo que el concepto de “alimento orgánico”.
La calidad de “orgánico” plantea una producción limpia de sustancias químicas, uso responsable de los recursos del ambiente, la selección de las semillas, el mejoramiento de las plantas, mantenimiento de la fertilidad del suelo, el reciclaje de materias orgánicas, el rescate de la flora y la fauna, la conservación del agua y los métodos para el control de plagas.
Y, la calidad de “agroecológico” es un enfoque que considera, además, el aspecto socioeconómico, el político y el medioambiental, siendo uno de los pilares el diálogo entre los productores y los asesores académicos, entre la cultura regional y los conocimientos científicos, para crear alimentos de alta calidad, saludables y sustentables.
Bioético implica que el alimento es manipulado por personas que practican una conducta responsable con los animales, el medioambiente y el planeta.
La diversificación habla de un modelo de producción agrícola familiar en el cual, el mismo polo productivo puede hacer una diversidad de productos según características de esa región respecto de sus suelos (topografía, acuífera, nutrientes…) según potencialidad del lugar que está produciendo, lo que permite a su vez crear un modelo de comercialización diversificado ofreciendo variedad de productos a cada punto de venta.
Comercio justo hace referencia a un sistema comercial solidario, alternativo al convencional, basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que promueve la equidad de condiciones en lo laboral y salarial, la no explotación infantil y el respeto al medioambiente.
Trazabilidad es la posibilidad que se le brinda al consumidor de acceder a los datos de quién produce el alimento que está consumiendo.
Aduana sanitaria son los lineamientos que garantizan que el producto que llegue al público tenga todas las condiciones que se está publicitando. ALIMENTOS MITA cuenta con laboratorios propios en CABA y tercerizados en distintas regiones del país.
En el marco de la responsabilidad social empresaria, la empresa se compromete a realizar donaciones a la ONG “D.R.A.” (Desarrollo Regional Argentino), organización civil sin fines de lucro cuyos fondos se destinan a propulsar la generación de nuevos polos productivos de calidad agroecológica bioética, respetando y apoyando las culturas de cada región, el rescate de las semillas originales, autóctonas, ancestrales aportando también al banco de semillas a nivel mundial, a su vez que se trabaja fuertemente haciendo reforestación en todos los ámbitos que estén los productores que aportan los alimentos para la comercialización, en lo posible, con agregado de valor en cada región, esto significa autosustentable.
Dicha ONG cuenta con un equipo técnico científico de profesionales de relevancia internacional.